Nuevamente con el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción como anfitrión de la jornada, y con la presencia del Subsecretario de Relaciones Comerciales Internacionales, Rodrigo Yáñez, el Intendente regional, Sergio Giacaman, y la Encargada Nacional del Sicex, Bárbara Matamala, se desarrolló una nueva reunión ampliada de la Mesa de Comercio Exterior (COMEX), con la finalidad de dar a conocer a la autoridad una serie de medidas que permita facilitar el comercio internacional desde la región y la macro zona centro-sur.

Para el subsecretario, su presencia buscó promover que la agenda sea marcada por los principales actores comerciales de la región, comprometiéndose a apoyar el trabajo de la mesa, estando atentos a los requerimientos y disponibles a gestionarlos. “También queremos dar visibilidad política a las mesas Comex en Santiago”, señaló Yáñez en esta oportunidad.

En esta ocasión, también se dieron a conocer las acciones de mejora que se han realizado al sistema SICEX, con información levantada en la región, con el fin de facilitar la actividad comercial de las empresas regionales.

Por su parte, el intendente Giacaman, durante su intervención, instó a los presentes a “trabajar para seguir fortaleciendo al Biobío como la capital económica de Chile”.