ASEXMA BIO BIO A.G.

La Asociación de Exportadores de Productores Manufacturados, Asexma Bío Bío, es un organismo potenciador de la pequeña y mediana empresa regional.

Inició sus actividades el 15 de diciembre de 1986. Luego, en 1995 fue nombrado agente operador privado de CORFO y en el transcurso de estos años ha agenciado diversos proyectos de desarrollo empresarial con excelentes resultados. En la actualidad, bajo el alero de la asociación, más de 120 empresas integran distintos programas de desarrollo en las cuatro provincias de la región.

Asexma Bío Bío asume un rol fundamental en la intermediación de herramientas de apoyo financiero hacia la empresa privada, canalizando las inquietudes y necesidades, tanto de empresas socias y no socias. En este contexto Asexma Bío Bío ha suscrito diversos convenios con instituciones públicas y privadas para fomentar el desarrollo empresarial y la orientación productiva a los mercados de destino.

La misión de Asexma Bío Bío se orienta en Impulsar el desarrollo exportador de las Pymes manufactureras, acondicionándola para enfrentar las crecientes exigencias del mercado internacional, instando al desarrollo de la capacidad emprendedora e innovadora de los empresarios.

De esta forma los principales objetivos en su gestión se basan en:
• Fomentar las exportaciones de manufacturas de la región.
• Apoyar la conexión de empresas y sus mercados.
• Asesorar y representar las propuestas de los asociados ante organismos públicos y privados.

El compromiso de Asexma Bío Bío, es apoyar el desarrollo y modernización de la Pequeña y Mediana Empresa, capaz de insertarse eficientemente en el competitivo mercado nacional e internacional

Misión

Impulsar el Desarrollo exportador de las Pymes manufactureras, acondicionándolas para enfrentar las crecientes exigencias del mercado nacional e internacional, instando a mejorar la capacidad emprendedora e innovadora de los empresarios.

Visión

Ser el canal valido de conducción al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, siendo un fiel representante de sus necesidades y un eficiente facilitador de soluciones.